Inicio > Conocimiento > Contenido

25 datos interesantes sobre los fuegos artificiales|Blog de fuegos artificiales

Oct 27, 2020

1. La documentación más antigua de los fuegos artificiales se remonta al siglo VII en China. Fueron inventados hace más de 2000 años en China.

2. China es el mayor fabricante y exportador de fuegos artificiales del mundo. El 90% de todos los fuegos artificiales se originan aquí.

3. En 1240, los árabes adquirieron conocimientos sobre la pólvora. Un sirio llamado Hasan al-Rammah escribió sobre los fuegos artificiales utilizando términos que sugerían que derivaba su conocimiento de fuentes chinas.

Los primeros fuegos artificiales registrados en Inglaterra fueron en la boda del rey Enrique VII en 1486.

5. Soñar con fuegos artificiales significa que te gusta ser el centro de atención y que estás presumiendo ante los demás. También simboliza entusiasmo y alegría.

Los fuegos artificiales se utilizaron para acompañar muchas festividades, ahuyentar a los malos espíritus y promover la prosperidad.

El fuego artificial de chocolate más grande medía 3 m de alto y 1,5 m de diámetro y contenía 60 kg de chocolates Swiss Cailler. Los fuegos artificiales fueron lanzados en Zúrich en la víspera de Año Nuevo de 2002.

8. Los fuegos artificiales no son divertidos para los animales. Mantenga siempre a los perros y gatos dentro de la casa cuando salgan los fuegos artificiales. Mantén la calma y asegúrate de que tengan un lugar donde esconderse.

9. La mayor ocasión para los fuegos artificiales en el Reino Unido es la noche de Guy Fawkes (5 de noviembre). Es una celebración del fracaso del complot de la pólvora el 5 de noviembre de 1605, un intento de matar al rey Jaime I en las Casas del Parlamento.

El cohete pirotécnico más grande pesa 13 kg y fue producido y lanzado en Portugal en 2010.

11. La reina Isabel estaba tan fascinada con los fuegos artificiales que creó un título honorífico,&"Fire Master of England GG". para la persona que creó los mejores fuegos artificiales.

12.La palabra para fuegos artificiales en japonés,' hanabi', que en realidad significa&"flor de fuego GG".

13. Amédée-François Frézier publicó un" Tratado sobre fuegos artificiales" en 1706, cubriendo los usos recreativos y ceremoniales de los fuegos artificiales. El libro se convirtió en un texto estándar para los fabricantes de fuegos artificiales.

14. Un cohete puede alcanzar velocidades de 150 mph, sin embargo, el proyectil puede alcanzar una altura de 200 metros.

15. Una bengala arde a una temperatura 15 veces superior al punto de ebullición del agua. Tres bengalas encendidas juntas generan el mismo calor que un soplete. Cuando se apague la bengala, colóquela en un balde de agua.

Francia utiliza fuegos artificiales para celebrar el Día de la Bastilla y celebrar el asalto a la prisión de la Bastilla.

17.El récord de la exhibición de fuegos artificiales más grande consistió en 66.326 fuegos artificiales y se logró en Portugal en 2006.

18.La electricidad estática en la ropa sintética puede hacer estallar petardos. Las personas que hacen petardos usan solo ropa de algodón cuando hacen petardos.

19. Italia fue el primer país en dominar y experimentar verdaderamente con los fuegos artificiales en Europa. Fueron los primeros en usar proyectiles para que los petardos se cargaran en cañones y se dispararan al aire.

20. La mitad de todas las lesiones por fuegos artificiales son de niños menores de 16 años.

El evento anual de fuegos artificiales más grande de Europa es el concierto del Festival Internacional que se celebra en Edimburgo, Escocia, en el que se encienden un millón de fuegos artificiales en menos de una hora.

22. Al principio, los fuegos artificiales eran solo de color naranja y blanco. En la Edad Media se consiguieron nuevos colores añadiendo diferentes sales. El color más difícil de crear es el azul.

23.Los Sparklers se pueden usar para hacer imágenes divertidas. Todo lo que necesitas es un escenario totalmente oscuro, una bengala para dibujar y una cámara que grabe una exposición prolongada.

24.El científico Roy Lowry lanzó simultáneamente un récord de 56.000 cohetes de fuegos artificiales en una espectacular apertura del Campeonato de Fuegos Artificiales de Plymouth, Reino Unido.

Una serie de petardos que duraron 22 horas marcaron las celebraciones del día de Año Nuevo en Hong Kong en 1996.


Back