Las drogas que se llenan dentro de los fuegos artificiales se conocen colectivamente como agentes pirotécnicos. Los agentes pirotécnicos son mezclas mecánicas cuyos componentes son principalmente oxidantes, combustibles y aglutinantes seguros. Es un fármaco con propiedades de combustión y explosión, y su sensibilidad térmica y mecánica son altas. Hay muchos tipos de agentes pirotécnicos, que se pueden dividir en nueve tipos de acuerdo con sus funciones:
1 agente luminiscente de color (agente de luz roja, agente de luz verde, agente de luz azul, agente de luz amarilla, agente de luz blanca); 2 agente silbante; 3 aerosol; 4 agente insensible; 5 agente de encendido; 6 agente de sonido explosivo; ; 8 medicina diferida; Agente de iluminación intermitente 9.
El sonido, la luz, el humo y diversos efectos deportivos producidos por fuegos artificiales y petardos se realizan mediante la combustión, la explosión y los gases generados de los agentes pirotécnicos. De la composición y propiedades fisicoquímicas de los agentes pirotécnicos, pertenece al fuego y los explosivos. Por lo tanto, los fuegos artificiales y los petardos pertenecen a la categoría de explosivos y deben ser manejados estrictamente.