Inicio > Noticias > Contenido

Conocimiento relacionado de la linterna de Kongming

Nov 01, 2018

La linterna de Kongming también se conoce como la linterna del cielo. También se le conoce como la linterna de los deseos. También es una antigua artesanía china. Se utiliza para fines militares en la antigüedad. La gente moderna pone más luz en las linternas como una bendición, y el deseo de bendiciones de hombres, mujeres y niños. Simboliza el éxito de la cosecha y la felicidad. Por lo general, se emite en los principales festivales como el Festival de los Faroles y el Festival de Medio Otoño.

Según la leyenda, durante las Cinco Dinastías (907-960 dC), hubo una mujer llamada Qi Qi Niang. Cuando su esposo estaba peleando en Fujian, ella usaba palos de bambú para formar un marco, pegar papel, hacer faros y quemar el chasis. La trementina, la luz que vuela en el cielo por el aire caliente, se utiliza como una señal de contacto militar. Este tipo de lámpara de resina se llama Kongming Lantern en Sichuan. Según la leyenda, la forma de esta linterna es como el sombrero de Zhuge Liang, de ahí el nombre Kongming Lantern.

Otra forma de decirlo es que fue inventado por Zhuge Liang de los Tres Reinos. En el mismo año, Zhuge Liang quedó atrapado en Pingyang y no pudo enviar tropas fuera de la ciudad en busca de ayuda. Kong Ming calculó la dirección del viento, hizo flotar una linterna de papel y pidió ayuda. Fuera de peligro, más tarde, esta linterna se llama Linterna de Kongming.


Back